dijous, 16 de febrer del 2012

No sabríamos

Para mi, la Vida y la Muerte (y con más importancia, la Muerte), no son enigmas que tengan que ver con actitudes emocionales o filosóficas y contextos, sino que se trata de cuestiones que conciernen al arte. No siempre voy a conseguir lo que me proponga. No todas mis películas van a estar logradas y ser valiosas en cuanto que obras de arte, pero la fuerza de mis convicciones y opciones vitales me obliga a esforzarme para que lo sean... El arte prepara a la persona para la muerte... Si nunca nos hubiéramos encontrado en el arte con el sentimiento de la muerte - en las películas, en las páginas de un libro o en un cuadro - cuando nos viéramos confrontados por la realidad de la muerte no sabríamos como soportarlo. No sabríamos cómo comportarnos; no sabríamos como amortiguar el golpe y protegernos.

'The Foundations of film art: an interview with Alexander Sokurov', Kirill Galetsky

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Joan Maragall mereix l'aniversari: I quan vingui aquella hora de temença, en què s'acluquin aquests ulls humans, obriu-me'n, Senyor, uns altres de més grans, per contemplar la vostre faç immensa. Sia'm la mort una majo naixença!
Què ben dit i ple de llum!

Rotura D. ha dit...

la muerte tampoco es eterna